Velocidad Variable = Ahorro Energetico

Velocidad Variable = Ahorro Energetico 91

El compresor velocidad variable trabaja proporcionalmente a la demanda de aire de cada momento. Por tanto, consume eléctricamente proporcionalmente a la necesidad de aire.

 

El compresor velocidad variable si hay más demanda de aire , lo detecta y aumenta la velocidad de giro y si hay un descenso de demanda o  consumo de aire lo detecta y disminuye la velocidad de giro. Consiguiendo una presión uniforme en la red.

 

Los compresores Velocidad Variable de NUAIR gama VS, consiguen un ahorro de energía muy notable. El nuevo control electrónico ET IV, supervisa la presión en la red neumática mediante un transductor y modifica la velocidad de transmisión del motor, en respuesta a pequeñas variaciones en la presión de la red de aire. Cuando la demanda de aire se reduce, la presión de red empieza a aumentar y el control electrónico ETIV  disminuye la velocidad de rotación del motor, hasta que la presión configurada se estabiliza. Cuando la demanda de aire aumenta, la presión de la red empieza a disminuir, el controlador ETIV  aumentará la velocidad de transmisión del motor, hasta que la presión se estabilice en el punto asignado.

Esto se traduce en un Ahorro de energía considerable, ya que el compresor consume eléctricamente solo lo necesario según la demanda del aire. Ahorrando hasta alrededor de un 25% del consumo.

 

 

 

Otras noticias

Top